pasarelas de pago WooCommerce

Mejores pasarelas de pago WooCommerce con WordPress

Los métodos de pago constituyen un aspecto esencial de toda tienda en línea. La eficiencia con que logres concretar una acción de compra-venta en tu web incide directamente sobre el prestigio y la buena reputación de tu dominio y se traduce en más clientes satisfechos. La buena noticia es que WooCommerce facilita una variedad de pasarelas de pago realmente amplia que puedes integrar a tu sitio en WordPress. En este artículo te ofreceremos una breve descripción de las rápidas, completas y sencillas de usar.

Antes de comenzar, es necesario aclarar que excluiremos a la transferencia bancaria de la lista, pues es un método de pago que viene de antemano integrado a WooCommerce. Para utilizarlo no necesitas instalar un plugin y es la manera más básica y rudimentaria de enviar dinero. Aunque su manejo es realmente sencillo, es un servicio bastante más lento que los que citaremos a continuación.

PayPal con WooCommerce

PayPal es uno de los servicios de monedero digital más utilizados en el mundo, principalmente en Estados Unidos y Europa. Si bien es cierto que su uso está restringido para una serie de países y áreas geográficas, es una pasarela ideal para manejar de manera segura, rápida, sencilla y muy eficaz tus ventas por Internet. Los compradores suelen mostrar apego con esta vía de pago, pues cuentan con el respaldo de PayPal como intermediario de las transacciones.

Existen más de 20 plugins para integrar PayPal en WooCommerce como pasarela de pago, aunque el propio software incluye dos módulos diferentes para hacerlo de forma gratuita. El propietario de la tienda puede elegir entre la rapidez del PayPal Express y la seguridad de PayPal estándar o PayPal Pro. WooCommerce incluye originalmente el módulo Estándar, aunque a través del backend de WordPress, se pueden instalar las otras variantes con gran facilidad.

Redsys para WooCommerce

El procesador de pagos con tarjeta más utilizado en la actualidad por clientes españoles es Redsys. La mayoría de los bancos trabajan con él, lo cual lo convierte en una de las pasarelas más recomendadas para los usuarios de WooCommerce. Su principal ventaja es que exige algunos parámetros mínimos, pero obligatorios, para garantizar la seguridad de las transacciones.

Stripe para WooCommerce

Stripe llega oficialmente a España en 2016 y desde entonces funciona como una alternativa a PayPal, donde los usuarios pueden enviar y recibir dinero utilizando sus tarjetas de crédito, a través de un monedero virtual. La principal ventaja de esta pasarela, es que te permite integrar los pagos desde la propia tienda online, de manera que no es necesario redirigirse a la web de Stripe para completar la transacción. Así, la conversión mejora considerablemente y las comisiones, en condiciones normales, son mucho más bajas que las de PayPal o cualquier otro servicio. Puedes activar este módulo automáticamente cuando configuras WooCommerce.

Checkout para WooCommerce

Aunque Checkout no es un sistema tan utilizado en España, su pasarela es muy apropiada para integrarla a tus tiendas online. Realiza más o menos las mismas funciones que otras plataformas como Stripe o PayPal y permite realizar pagos con tarjeta de crédito. Su mejor característica es la simplicidad de su sistema y sus comisiones son bastante similares a las de Stripe, pero aún más baratas: 2,4% de comisión + 0,27€ fijo.

El plugin para utilizar Checkout en Woocommerce se puede adquirir de forma gratuita. Su desventaja es que su gran simplicidad puede convertirlo en un sistema poco seguro.

Amazon Pay para WooCommerce

Amazon Pay es un sistema de pago relativamente nuevo, en comparación con las pasarelas descritas anteriormente, por lo cual puede ser completamente desconocido para muchos usuarios, sin embargo, posee la increíble ventaja de un respaldo prestigioso: el gigante Amazon. Sus tarifas son bastante bajas cuando no se manejan grandes volúmenes de negocio (3,4%) y protegen al cliente de posibles fraudes. En su favor, hay que mencionar que sus pasarelas son las que mejor se adaptan al uso de dispositivos móviles.

Finalmente, queremos recordarte que existen otros métodos de pago realmente muy efectivos. En este post, nos limitamos a presentarte los más utilizados por usuarios españoles y europeos en general. Antes de decidirte por una o varias de estas pasarelas, analiza cuál puede ser la más apropiada para implementarla en el lugar del mundo donde te encuentras; así como el volumen de negocios que necesitas manejar y la seguridad y garantía que pretendes ofrecer a tus clientes.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *