La mejor pasarela de pago

La mejora pasarela de pago

El comercio electrónico es un sector que crece a pasos de gigante. Las cifras de ventas aumentan sin parar, el volumen de transacciones crece de año en año y cada vez son más los sectores que dejan atrás sus reticencias y se suben al carro de los negocios online. Todo eso está muy bien, pero una de las claves del éxito de un proyecto de este tipo es acertar a la hora de elegir la pasarela de pago.

Hay que tener en cuenta que no hay contacto físico entre el negocio y el cliente, con lo cual es muy importante darle confianza y seguridad al posible comprador para que “se arriesgue” a dar sus datos bancarios a través de internet.

Es cierto que esas reticencias se van venciendo poco a poco, sobre todo porque los llamados nativos digitales crecen y, con la edad, ya van incorporándose al grupo de los consumidores adultos. Pero, seamos realistas, todos hemos tenido dudas al hacer una transacción electrónica y buscamos métodos y sistemas de pago seguros y eficaces.

Paypal, el método de pago más utilizado en el mundo

Este sistema de pagos electrónicos tiene tanto éxito porque ha sido capaz de idear un sistema que garantiza las compras seguras por internet. Los usuarios la usan como alternativa a la tradicional transferencia bancaria. Sobre todo en eBay, a cuyo grupo pertenece.

Permite al comprado disponer de una especie de “cartera virtual” con la que hacer pagos en internet sin necesidad de facilitar en la red nuestra información bancaria cada vez que hagamos un pago en la red. Esto supone un extra de seguridad que tranquiliza a muchos usuarios, sobre todo a los más temerosos o desconfiados.

Para usarla, debes abrirte una cuenta en su página que es totalmente gratuita. En este registro tú eliges una forma de pago, a través de una cuenta bancaria o de una tarjeta. Introduces toda la información necesaria que pasa por un proceso de encriptación exhaustivo y automático para garantizar su confidencialidad y su seguridad.

Una vez activada esta cuenta, Paypal te hará alguna transferencia de prueba a tu cuenta, normalmente de 1 o 2 céntimos, para comprobar que la información es correcta. Además, recibirás un correo en tu cuenta que deberás verificar. Y …¡ya está!

Paypal para el comprador y Paypal para el vendedor

Las transacciones con Paypal son muy fáciles. Cuando compremos algo en una web, al formalizar el pago, solo tenemos que seleccionar Paypal entre las opciones. Nos pedirá la clave para llevar a cabo la transacción y podremos abonar nuestra compra sin ningún tipo de recargo.

Sin embargo, si utilizas Paypal como vendedor, sí que tendremos que abonar una pequeña comisión. Por ejemplo, si quieres vender algo a través de eBay te garantiza el cobro después del envío del producto y te da muchas garantías, pero pagarás una tarifa pequeña y proporcional a la cantidad por la que hemos hecho la venta.

Por cierto, Paypal también permite hacer envíos de dinero gratuitos siempre que se hagan desde una cuenta corriente o a cargo del saldo que tenemos con ellos.

Lo cierto, es que este sistema de pago ha ido evolucionando a la vez que crecía en clientes. De hecho, ahora también es posible usar una aplicación desde el móvil que permite al usuario pagar desde este dispositivo su parte en una comida compartida o saldar una pequeña deuda que tengamos con alguien: lotería, participación en un regalo o en un trayecto de taxi, etc. Esto es posible si ambas partes están dadas de alta en Paypal.

¿Cómo surgió Paypal?

Aunque hoy le han surgido muchos imitadores y algunos de ellos muy buenos, lo cierto es que Paypal sigue siendo el rey de las pasarelas de pago. A estas alturas ya supera los 150 millones de usuarios y opera en 203 países. Fue uno de los primero proyectos de este tipo que se puso en marchar en la red, en 1998. Nació en Estados Unidos y, como decíamos más arriba, es propiedad de eBay.

De hecho se ha convertido en uno de los métodos de pago más importantes del mundo, por lo que sus acciones las controlan el Gobierno de los Estados Unidos y la Unión Europea.

Competidores de Paypal en España

En nuestro país, Paypal también es uno de les métodos de pago más usados. Sin embargo, hay empresas que trabajan duro por poner en marcha nuevos proyectos de pasarelas de pago digitales que pueden llegar a competir con ella.

Es el caso, por ejemplo, de Nimble Payments, un proyecto de BBVA destinada, precisamente a los comercios online. Entra dentro de la expansión de la llamada banca digital, que busca captar nuevos clientes en los nuevos modelos de negocios online. Esta herramienta ofrece a los comercios electrónicos una terminal de pagos virtual, un TPV, al que podrán incorporarse de manera digital. De hecho, su mayor valor es que te asocias a él con un proceso que cuesta 5 minutos y sin compromiso de permanencia.

Nimble Payments no conlleva costes fijos, ya que aplica una comisión sobre la facturación total de casa mes:

1’8% para facturación mensual de entre 0 y 10.000€/mes 1’5% para facturación de 10.000 a 30.000€/mes Personalizada para facturación superior

La clave de esta aplicación es que, a diferencia de otras pasarelas de pago, es un sistema telemático de principio a fin y flexible. Y, sobre todo, con costes inferiores a los que hay en el mercado habitualmente. Su objetivo es poner fácil la gestión de cobros y pagos para lo que pone a disposición del usuario un panel de control online.

El 30% de las tiendas online en España incorporan Paypal como sistema de pago. El objetivo de la aplicación del BBV es comer terreno a la firma americana en este sector, a basa de ponérselo todavía más fácil al usuario.

En cualquier, caso mucho tienen corren para bajar al rey de su trono.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *