Analizamos Payoneer

Analizamos Payoneer

Analizamos Payoneer, la empresa Americana que nos permite recibir dinero desde cualquier parte del mundo. Te contamos en pasareladepago.com al detalle qué es, cómo funciona y sus beneficios y desventajas: 

¿Qué es Payoneer?

Payoneer es una empresa Americana con sede en Nueva York creada para realizar transferencias a cualquier región del planeta. 

Payoneer funciona mediante una tarjeta que nos permite realizar los movimientos. Son muy utilizadas en países de Latinoamérica, ya que cuentan con muchos empleados freelance trabajando para empresas de Europa y Estados Unidos.   

¿Cómo funciona Payoneer? 

Cuando abrimos una cuenta en Payoneer se crea automáticamente una cuenta virtual en Estados Unidos, esta cuenta es la que nos habilita para recibir los pagos desde cualquier país. 

Para que podamos usar los fondos de los que disponemos en dicha cuenta, Payoneer nos otorga una tarjeta de débito con la que podemos retirar el dinero mediante cajeros automáticos, o utilizarlo para pagar nuestras comprar online. 

La tarjeta Payoneer pertenece a MasterCard, la podemos usar en todos los lugares que acepten este tipo de tarjetas. 

¿Cómo consigo mi tarjeta Payoneer?

Puedes crear tu cuenta bancaria en Payoneer de forma gratuita a través de su web. 

Seguidamente podrás solicitar la tarjeta Payoneer España en el mismo proceso de registro. Para conseguirla tendrás que elegir el balance de la moneda y clickar después la opción “Ordenar tarjeta” que verás en el área superior de la pantalla cuando realices el registro. 

Seguidamente te aparecerán una serie de indicaciones que solo deberás cumplir para terminar con la solicitud. 

Si trabajas con diferentes monedas, necesitarás una tarjeta diferente para cada tipo de divisa. Por otro lado si tu tarjeta Payoneer pertenece a una empresa, esta se emitirá a nombre de la persona que la solicita en dicha empresa.   

¿Tiene comisiones? 

Si, Payoneer tiene comisiones que varían en función del movimiento a realizar: A la hora de recibir pagos desde otra cuenta Payoneer los trámites serán completamente gratis, es decir, no tendrán ningún tipo de comisión.  Al recibir pagos con el Servicio de Pagos Globales o Global Payment Service será gratis solo en el caso de realizar movimientos con euros, libras, yenes y yuanes. La comisión por abonar dólares es del 1%. Si se utilizan servicios de Importes o Billing Service, se cobrará un 3% para tarjetas de crédito (En cualquier moneda) y el 1% para cheques electrónicos (En dólares).  Los valores en referencia a los fondos de mercados y redes varían según los diferentes tipos. Deberás comprobar el valor de cada tarifa en el sitio web de la empresa.  Por otro lado Payoneer tiene una cuenta de mantenimiento de 29,95$ anuales. Aún así existe un “descuento especial” de 25$ el primer año para socios que vengan recomendados por otros clientes de la plataforma. La cuota de mantenimiento se extrae directamente de tu cuenta al ingresar los primeros 100$. 

Ventajas y Desventajas de Payoneer:

Ventajas Nos permite retirar fondos fácilmente de cualquier parte del mundo.  Es una tarjeta de crédito válida para comprar por internet.  Podemos recibir pagos de empresas estadounidenses fácilmente.  Es una tarjeta MasterCard, con todas las prestaciones y ventajas que estas tarjetas ofrecen.  Trabaja con Paypal para el traspaso de dinero. No cuenta con límites de carga en la cuenta.  Todo el proceso se maneja cómodamente de forma online.  Cualquier persona mayor de 18 años la puede adquirir fácilmente por Internet.  No necesitamos proporcionar datos personales a la hora de realizar transacciones. Ya que se trata de un método virtual.

Contamos con una interfaz sencilla dentro de la plataforma, con la que llevar un registro de todas nuestras interacciones.  Desventajas La mayoría de transferencias tienen comisión. La cuenta de mantenimiento es bastante alta.  Si no trabajas en internet solo podrás generar dinero a la tarjeta mediante la compra de “cupos electrónicos” En Venezuela puede ser variable la tasa del dólar. No es una tarjeta de chip.  Puede necesitar confirmación de la cuenta vía correo ordinario, suponiendo un gasto extra de tiempo. 

Payoneer es un método de pago cada día más utilizado por las personas que se dedican a los negocios online. En especial los freelance que trabajan con clientes de todo el planeta se están beneficiando de sus servicios, ahora que conoces sus pros y sus contras, tú también puedes decidir si es, lo mejor para ti.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *